Francisco Cerúndolo busca dar el golpe ante Felix Auger Aliassime


Francisco Cerúndolo es el único representante celeste y blanco que sigue en carrera en los cuadros de singles del Australian Open y en la madrugada de este viernes irá por el pase a los octavos de final del certamen, objetivo que no será nada fácil de cumplir. El porteño, 28° preclasificado, enfrentará -no antes de la 1:00 de nuestro país- al canadiense Felix Auger Aliassime, sexto favorito, en un duelo Next Gen, en el tercer turno del John Cain Arena.

El argentino, de 24 años, quiere extender su gran momento en Melbourne, donde debutó con una victoria en sets corridos ante su compatriota Guido Pella, que volvía al circuito tras más de un año de ausencia por lesión, y celebró el primer triunfo de su carrera en el main draw de un Grand Slam.

En segunda ronda, necesitó cuatro parciales para superar al francés Corentin Moutet, 62° de la clasificación. Y ahora intentará dar la sorpresa ante uno de los favoritos para llegar bien lejos en el certamen.

Auger Aliassime tiene 22 años y está séptimo en el ranking mundial. Foto EFE/EPA/JOEL CARRETT


Auger Aliassime tiene 22 años y está séptimo en el ranking mundial. Foto EFE/EPA/JOEL CARRETT

Auger Aliassime, 22 años y número siete del mundo, también arrancó eliminando a un compatriota suyo, al superar con mucho trabajo a Vasek Pospisil en casi cuatro horas. Y viene de revertir una desventaja de 0-2 en sets y ganarle en cinco al eslovaco Alex Morgan, 53°.

Será el primer duelo entre el argentino, dueño de un título, Bastad 2022, y el canadiense, campeón de Rotterdam, Florencia, Amberes, Basel y la Copa Davis, con el equipo de su país, todos el año pasado.

El ganador de ese partido se cruzará en octavos con el vencedor del que jugarán -cerca de las 1.30- el británico Cameron Norrie, 11° preclasificado, y el checo Jiri Lehecka.

Tsitsipas y Swiatek, las grandes atracciones

Si de grandes favoritos se habla, uno de los platos fuertes del día será la presentación de Stefanos Tsitsipas, que saltará a la cancha del Rod Laver Arena cerca de las 23 (segundo turno) para enfrentar al neerlandés Tallon Griekspoor, 63° del ranking.

Tsitsipas le robará el número 1 del mundo a Alcaraz si sale campeón. Foto MANAN VATSYAYANA / AFP


Tsitsipas le robará el número 1 del mundo a Alcaraz si sale campeón. Foto MANAN VATSYAYANA / AFP

Tras las eliminaciones de Rafael Nadal (1°) y Casper Ruud (2°), el griego, tercer cabeza de serie, es, en los papeles, el máximo candidato al título. Y es además uno de los que podría robarle el número uno del mundo a Carlos Alcaraz (Djokovic es el otro), para lo que necesita coronarse campeón.

Por el lado del cuadro femenino, lo más destacado será el duelo que jugará Iga Swiatek, número uno de la WTA, con la española Cristina Bucsa (100ª), en el tercer turno de la Margaret Court Arena, cerca de la 1 de Argentina.

La polaca superó las dos primeras rondas sin ceder sets y busca su cuarto título «grande» y el primero en Australia, donde su mejor resultado es la final del año pasado.

En otros partidos del día jugarán el ruso Daniil Medvedev (7°), la griega Maria Sakkari (6ª), la estadounidense Coco Gauff (7ª), el polaco Hubert Hurkacz (10°) y el italiano Jannik Sinner (15°).

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.