Estas son las curiosidades detrás de la vida de Sir John Hurt: el actor que atravesó la cultura pop | Voces Criticas – Salta


John Hurt nació en Inglaterra un 22 de enero de 1940, por lo que hoy estaría cumpliendo 83 años. Muchos lo reconocerán como la cara del mago Ollivander, el encargado de vender varitas a los magos en la saga de “Harry Potter” y otros lo identificaran rápidamente como el profesor Broom en “Hellboy” y “Hellboy: el ejército dorado” pero lo cierto es que en sus más de 200 papeles dio vida a infinidad de personajes.

Es irreconocible en uno de sus primeros y más icónicos papeles. Y es que encarnó al trágico personaje de “El hombre elefante”, dirigida por David Lynch, y basada en los hechos reales detrás de John Merrick, un hombre seriamente deformado que vivió en Londres en el siglo XIX. El mismo actor le dijo a su esposa: «Han conseguido finalmente que odie la actuación”, tras pasar 8 horas bajo el proceso de maquillaje para que pudiera dar vida al personaje.

Tal vez la escena más icónica de John Hurt (y probablemente de toda la historia del cine) haya ocurrido en “Alien: el octavo pasajero”. Allí interpretó a Kane, el oficial ejecutivo de la nave espacial “Nostromo”. En ese papel, que interpretó en la cinta de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott, tuvo una de las secuencias más inesperadas y singulares del cine, informa Voces críticas.

Fue el primer personaje de toda la saga de estas películas en ser el anfitrión de uno de los extraterrestres más icónicos de la ficción. Y la secuencia en la que se mostró cómo el alien desgarraba su estómago, saliendo entre gritos y sangre contó con una particularidad: ninguno de los demás actores sabían que iba a ocurrir, por lo que sus reacciones fueron más que auténticas.

Y esa es la punta del iceberg de las curiosidades en las que destaca: el actor inglés tuvo el papel de dictador tanto en “1984” como en “V, de venganza”, fue partícipe de la famosa parodia de Star Wars “La loca historia de las galaxias” y fue narrador en películas como “El perfume: historia de un asesino”, así como la voz de Aragorn en la extraña adaptación de “El señor de los anillos”, de Bakshi y la del artista neerlandés en el documental “Vida y muerte de Van Gogh”.

Por si no fuera poco, John Hurt es uno de los intérpretes con uno de los récords de la mayor cantidad de muertes en el mundo cinematográfico. Entra en el top 10, con 39 decesos, precedido por Vincent Price (41 muertes), Dennis Hopper (41), Boris Karloff (41), Sir Christopher Lee (60) y Danny Trejo (65). Al contrario de lo que piensa la cultura popular Sean Bean no llegó a entrar en lo más alto del ranking.

A lo largo de los años participó de incontables películas como en “Expreso de medianoche”, “Contacto”, “Indiana Jones 4”, Melancholia, “El topo” o en series como “Yo, Claudio” y “Doctor “Who”, entre innumerables producciones.

Murió el 25 de enero del 2017 a los 77 años, pero dejó tras de sí una huella imborrable en la cultura popular.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.