Por la interna en su barra brava, Racing recibirá a Belgrano este domingo a puertas cerradas


La Aprevide tenía planificado un operativo policial con 600 efectivos, pero el ministro de Seguridad, Sergio Berni, no quiere correr riesgos.

La interna en la barra brava de Racing está en su momento más pesado. Son tres los grupos que luchan por quedarse con el lugar más preciado de la tribuna y por eso cada partido de la Academia en el Cilindro será catalogado de alto riesgo. Por tal cuestión, en las últimas horas se sucedieron varias reuniones entre los dirigentes, las autoridades de la Aprevide encabezada por Eduardo Aparicio y un par de fiscales de Avellaneda. Se había llegado a un acuerdo para que hubiera público en el duelo del domingo contra Belgrano con un impresionante operativo de seguridad de 600 policías. Incluso ya se estaban imprimiendo las entradas. Todo hasta que Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, alzó su voz. «No están dadas las condiciones para que se juegue con hinchas», avisó. Y su decisión fue respaldada por el gobernador Axel Kicillof.

Arrancó mal el campeonato argentino, con un partido postergado (Vélez-Gimnasia) por el mal estado del campo de juego y con otro que se disputará a puertas cerradas por motivos de barras. Igual, lo que está sucediendo con los violentos de Racing es altamente preocupante.

La interna en la barra estalló hace unos meses cuando fue detenido Leandro Paredes, el líder de Los Pibes de Racing, banda que desbancó a La Guardia Imperial. Con Paredes preso, su segundo, Matías Alfonzo, apodado Cara de Paty, quedó como mandamás. Ocurrió que Paredes fue liberado la semana pasada y acusó a Alfonzo de robarle el lugar. Hubo dos enfrentamientos a los tiros: uno en Villa Corina y otro en Ezeiza, cuando los barras regresaron al país luego del viaje a Abu Dhabi para presenciar la final contra Boca de la Supercopa Internacional. Y la cuestión no termina ahí porque un grupo de La Guardia Imperial pugna por volver.

En Villa Corina se produjo un enfrentamiento a tiros.


En Villa Corina se produjo un enfrentamiento a tiros.

Ante este complejo panorama, la Aprevide empezó a trabajar al inicio de la semana. Se produjeron cinco detenciones el martes por la mañana a metros del Cilindro. Además, presionó a Racing para que ponga dentro del derecho de admisión a los barras, esos que viajaron a Emiratos Árabes Unidos. También existió una reunión en la sede de Avenida Mitre entre los violentos y los dirigentes académicos para buscar una tregua. La sensación era que se jugaría con público. Hasta que Berni dijo no.

La determinación de Berni tomó por sorpresa a los funcionarios de la Aprevide, que ya habían comenzado a trabajar en el operativo. Por eso en estas horas existen negociaciones para que el ministro revierta su postura. Los dirigentes de Racing también presionan desde su lugar.

Y los hinchas de Racing no tardaron en manifestar su bronca en las redes sociales. La no presencia del público en el inicio del campeonato se daría en la semana en que se festejó el número récord de socios y abonados. «El récord histórico de asociados activos y abonados vigentes, un registro alcanzado en 2022 y superado este mes con más 84.000 personas, y la ocupación de plateas en un 92%, marca claramente el crecimiento institucional y una pasión sin fisuras que se traduce en confianza en la gestión del club. Este ida y vuelta entre equipos competitivos con inversiones genuinas más una institución consolidada y un público que responde a esos estímulos representa, además, un pilar para el desarrollo estratégico», comunicó el club.

La falta de hinchas será, además, un golpe para el equipo que comanda Fernando Gago. «Se está generando algo muy lindo. Desde el juego y la forma, alimentamos la ilusión de la gente. Tuvimos la suerte de ganar dos títulos y sin dudas que son importantes. Los chicos se merecen este año el apoyo de la gente, lo vamos a necesitar como lo hacen siempre. A partir de eso nosotros tenemos que generar ese entusiasmo dentro del campo. Debe ser una mezcla entre los jugadores y el hincha. El equipo se lo ganó con resultado y juego. Nos acompañó mucho en 2022», había declarado el entrenador este viernes al mediodía.   



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.